Acceder
Modificar los datos de usuario
Zona Usuario

Presentación

pedro_hinarejos

Apreciados socios de la SEROD

 

En la pasada Asamblea de la SEROD celebrada durante el pasado Congreso Conjunto con la AEA de Alicante, he sido nombrado Presidente de la SEROD, lo cual, además de una gran responsabilidad, supone un gran honor personal. Actualmente la SEROD es una Sociedad científica consolidada, con 36 años de historia, con un activo científico importante creado durante todos estos años y una buena situación económica, que nos ha de permitir afrontar los retos de futuro como la próxima entrada en vigor del nuevo Código Ético de la FENIN.

 

Con el apoyo de todos los miembros de la actual Junta, excelentes profesionales y compañeros, intentaremos llevar a cabo un programa centrado en tres aspectos principales, ya iniciados durante la Presidencia del Dr. Francisco Maculé, al cual quiero agradecer su ilusión y entusiasmo en el período que ha dirigido nuestra Sociedad:

 

1- Formación en patología y cirugía de rodilla: Además de continuar con el programa 2-1-2 para residentes en el que se les facilita una formación en artroplastia de rodilla y una estancia en dos hospitales de una ciudad para que puedan ver la aplicación práctica de esta formación teórica, desarrollaremos cursos específicos de cirugía protésica de revisión con tratamiento de defectos óseos y prótesis unicompartimentales de rodilla. Además, es intención de la Junta desarrollar áreas específicas de cirugía de rodilla, además de la artroplastia, como serían la patología séptica, la artroscopia de rodilla y la patología traumática de rodilla. Para contribuir a la formación, además aumentaremos la cuantía de dinero destinada a becas para formación en el extranjero.

 

2- Apoyo a la investigación: Además de apoyar estudios multicéntricos de rodilla, se convocarán becas de investigación para hacer posible llevar a cabo proyectos de investigación que precisan de una dotación económica. En breve podréis consultar las bases de la convocatoria en la página web de la SEROD.

 

3- Relación con otras Sociedades: Además de las relaciones con otras Sociedades Científicas, predominantemente en el ámbito europeo, como ESSKA, es nuestra intención estrechar todavía más los lazos con la Asociación Española de Artroscopia (AEA). El desarrollo de los Congresos Conjuntos en los últimos 5 años ha permitido poner de manifiesto que aunar esfuerzos entre colectivos de ambas Sociedades ha permitido un nivel científico cada vez mayor en dichos Congresos, lo que es conveniente para los socios de ambas Sociedades. 

 

Me pongo a vuestra disposición para trabajar con entusiasmo por la SEROD en todos los aspectos mencionados y aquellos que me sugiráis.

 

Agradeciendo vuestro apoyo, os saluda cordialmente,

 
 

Pedro Hinarejos Gómez
Presidente de la SEROD