Área de Socios

Presentación

Joan Leal

Estimado miembro de la Sociedad Española de Rodilla,

 
El pasado 22 de septiembre fui nombrado presidente de la SEROD en la Asamblea de nuestra Sociedad. Después de diez años trabajando en el seno de nuestra Junta Directiva, ahora me ha llegado esta oportunidad.
 
Dicha elección me evoca dos grandes sentimientos.
 
En primer lugar, una ilusión inmensa dado que este cargo me llena de orgullo y me da la opción de aportar mi grano de arena al crecimiento de esta Sociedad que tanto representa en mi carrera profesional y personal.
 
Por otro lado, un sentimiento de profunda responsabilidad, dado que paso a representar a la comunidad de cirujanos de rodilla españoles y esto lleva consigo la necesidad de seguir avanzando y construyendo un futuro como el que nuestra Sociedad se merece. Pienso que la presidencia de la SEROD no debe basarse solamente en representar, sino también en crear y aportar nuevas estructuras que permitan dar visibilidad a nuestra Institución y, por supuesto, a nuestros socios.
 
Por ello, hay una serie de pilares que debemos trabajar en los próximos dos años y que deberán seguir los presidentes que vengan detrás de mí.
 
En el campo de la docencia, pilar fundamental en nuestra Sociedad en los últimos años, debemos dar un paso más e intentar generar actividades acreditadas por la Universidad y avaladas también por nuestras Sociedades afines en el resto del mundo y, por lo tanto, conseguir aportar a nuestro socio una diferenciación respecto al resto de cirujanos. Trabajaremos tanto en el campo de la cirugía protésica y reconstructiva, como en la artroscópica.
 
Para reforzar esta idea docente, siempre presente como piedra angular de nuestra Sociedad, la generación de centros y cirujanos de referencia en nuestro territorio va a ser fundamental.
 
Paralelamente la Sociedad Española de Rodilla debe involucrarse de una forma enérgica en promover la investigación, por ello trabajaremos para generar un máster. Nuestro objetivo, en los próximos dos años, será poner al alcance de la mano de los socios dichas herramientas para que su producción científica sea más fácil y eficiente.
 
Creo importante también, ahondar en las relaciones con las Sociedades del resto mundo que tienen un objetivo común al nuestro. Debemos establecer un vínculo firme con ellas para poder generar una visibilidad de la SEROD. No sólo es necesario realizar un buen trabajo, sino demostrar a nuestros colegas internacionales que somos una comunidad seria, formada y científicamente excelente. En este sentido, trabajaré para reforzar los puentes con aquellas sociedades con las que ya tenemos relación y abrir otros nuevos con aquellas que todavía no nos conocen.
 
Finalmente deciros, que todo este proyecto de futuro, deberá apoyarse en una serie de personas que configuran una Junta Directiva excepcional. Tanto en el campo profesional como personal tengo el privilegio de estrenar una presidencia al lado de un grupo humano impecable en todos los aspectos. Si a esto le añadimos el hecho de contar con el soporte de una Secretaría Técnica de SEROD de gran profesionalidad, todos los retos propuestos serán más fáciles de llevar a cabo.
 
Sin otro particular, espero poder escribiros, después de estos dos años, para confirmar el crecimiento de nuestra Sociedad y poner de manifiesto una mayor aportación para nuestros socios en el campo de la docencia y la investigación.
 
Recibid un cordial saludo

 

Joan Leal Blanquet
Presidente de la SEROD

Carta Joan