Acceder
Área de Socios

Presentación

enric_castellet

Estimado Miembro de la SEROD

 
En la Asamblea de nuestra Sociedad celebrada en Santander he sido nombrado Presidente de nuestra Sociedad. Asumo la responsabilidad consciente del respeto que merece el cargo. La SEROD fue fundada en 1981 por un grupo de 11 cirujanos. Actualmente todos los nombres de los que participaron en aquella fundación forman parte de la historia de la Cirugía de la Rodilla en nuestro país. Para mí es un honor personal aportar mi colaboración en esta fructífera historia.
He sido partícipe de las acciones llevadas a término desde la Junta Directiva los últimos años. Es por ello que mis objetivos partirán de profundizar y relanzar muchas de las iniciativas que se han creado los últimos años. El trabajo realizado hasta el momento ha llevado la Sociedad a los años de mayor actividad científica y de mayor número de miembros.
Para conseguir los objetivos de la SEROD cuento con una Junta Directiva compuesta por profesionales que han demostrado su excelencia en el terreno profesional y que aportan de manera incondicional su dedicación a la SEROD. Cuento, también, con una Secretaria Técnica —recientemente renovada— que combina su alta profesionalidad con el entusiasmo por trabajar para nuestra Sociedad.
 
Relación con los Miembros de SEROD
La Junta Directiva de la SEROD ha intensificado mucho su labor y su dedicación en relación a la Sociedad. Sin embargo, este cambio quizá no ha sido percibido en toda su magnitud por el Socio. Uno de los proyectos prioritarios de los próximos años será acercar el socio de la SEROD a su Sociedad y para pueda visualizar todo el apoyo que desde SEROD puede recibir.
 
Formación e Investigación
Formación e Investigación son los fines de nuestra Sociedad. Actualmente SEROD ofrece un amplio abanico de cursos. Los cursos de la SEROD se van a consolidar de manera estable para que el miembro de la Sociedad los tenga como referencia anual de su formación. Se ampliará la oferta de cursos de formación en función del interés que despierten y de los nuevos retos y de nuevas necesidades formativas que aparezcan en el seno de nuestra especialidad. En relación a la Investigación estaremos atentos a las demandas. Daremos respuesta no sólo a las becas de formación ya establecidas anualmente, que podrán incrementarse en función del interés que se manifieste por parte de los miembros de la Sociedad.
 
Relación con otras Sociedades
Nadie duda en la actualidad que la decisión de organizar el Congreso anual conjuntamente con la Asociación Española de Artroscopia (AEA) ha potenciado ambas sociedades coincidiendo en momentos difíciles. La colaboración con AEA que en estos momentos es de gran cordialidad seguirá siendo una prioridad.
Potenciaremos las relaciones con nuestras sociedades afines extranjeras. Como Sociedad afiliada de ESSKA tenemos las condiciones necesarias para estrechar los lazos ya existentes de colaboración y especialmente con la sección European Knee Associates (EKA).
A partir de ahora estoy a vuestra disposición. La única justificación de la existencia de nuestra Sociedad es acompañaros en vuestras preocupaciones e inquietudes diarias derivadas del ejercicio de nuestra bella especialidad. No dudéis en ningún momento en poneros en contacto conmigo o con la SEROD – a través del medio que os sea más cómodo- para compartir o para solicitar cooperación en todos aquellos proyectos que tienen cabida dentro de los objetivos de nuestra Sociedad. Cualquier iniciativa que proponga un miembro de SEROD será considerada con interés en el seno de vuestra Junta.

 
 

Enric Castellet Feliu
Presidente de la SEROD